En Ixcamilpa de Guerrero piden despensas alimentarias y kits sanitarios

Hipólito Contreras

En Ixcamilpa de Guerrero, municipio ubicado al sur del estado, su población demanda apoyo de los tres órdenes de gobierno para enfrentar la pandemia, principalmente piden kits sanitarios y despensas alimentarias.

Eleuteria Cruz Huesca, dirigente social, informó que entregaron solicitudes de paquetes de kits sanitarios y despensas alimentarias a la presidencia municipal, pero no hay respuesta.

Denunció que las autoridades no han contemplado un plan para apoyar a la gente más pobre, “las indicaciones son que debemos seguir en casa para no infectarnos de Coronavirus, es permanecer en casa, sin embargo, no hay apoyos de alimentación ni de material de limpieza y desinfección, para que esto se pueda cumplirse y así evitar una tragedia mayor”, expresó.

Comentó que hasta hoy el gobierno federal no ha tenido un plan preciso y acertado para hacerle frente a la pandemia, pues no se ha provisto a los hospitales de lo que necesitan para curar a los enfermos y proteger a los médico y a las enfermeras, ni se ha hecho nada para que los pobres se puedan guarecer en sus casas, como resultado de esta política errónea se espera una crisis mayor, comentó.

Afirmó que en el país no existe un sistema de salud a la altura de la situación y que los gobiernos no hacen nada para resolverla, sino que al contrario nos mal informan a través de sus aparatos de propaganda.

Pedimos un plan de distribución de despensas alimentarias y kits sanitarios, se hace necesaria esta atención por parte del gobierno estatal que debe proveer de alimentos a la gente de escasos recursos, apoyo que hasta el momento no se ve en la mixteca poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías