Reviven el trueque en las Cholulas para obtener artículos básicos a cambio de joyería

  • Armaron grupos en redes sociales para enfrentar problemas generados por la pandemia

Por Israel Tepox

Al menos un centenar de personas de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula crearon grupos de Facebook en los que intercambian artículos de casa por comida.

Esto es resultado del inicio de la segunda cuarentena de aislamiento l covid-19 donde muchas personas dejaron de trabajar, otras perdieron su empleo y algunas otras no reciben apoyo de ninguna dependencia de gobierno.

Por tal motivo, María N. ofrece cadenas de fantasía, anillos y otros artículos a cambio de alimentos de la canasta básica, como sopas , arroz, frijoles, lentejas o cereales, ya que ella es cajera en una tienda de Angelopolis y por la contingencia le dieron descanso forzoso sin sueldo, además de que es madre soltera.

El grupo denominado “Cambio por despensa o canasta básica de Cholula y alrededores” fue creado para que personas que tengan artículos los puedan cambiar por comida, tal es el caso de Garita Ayala, quien busca un trueque de vestidos por jabón y collar de fantasía por jabón de bebé cloro o pinol.

En México se enfrenta la 3ra etapa del covid-19 y la cuarentena se alargó hasta el 30 de mayo. En el estado, Puebla capital encabeza el mayor número de contagios, mientras que las Cholulas están en segundo sitio .

Muchas personas no tienen apoyo ni trabajo, además de que una diversidad de negocio han cerrado a causa de la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías