No hay condiciones para firmar un convenio de colaboración entre la secretaría de Salud y el Hospital Universitario de Puebla, señaló David Méndez Márquez

RDS/Staff

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, descartó la firma de un convenio de colaboración entre la secretaría de Salud y el Hospital Universitario de la BUAP y advirtió que dicho centro sanitario carece de los elementos técnicos y humanos necesarios para enfrentar de manera exitosa la contingencia sanitaria Covid-19.

Mediante rueda de prensa, acompañado del titular de Salud, Jorge Uribe Téllez, el titular de Gobernación explicó que desde hace algunas semanas se planteó la posibilidad de que se signara un acuerdo marco, para que los pacientes Covid afiliados al HUP fueran atendidos por el sistema estatal y que el nosocomio universitario se abocara a curar a los enfermos de otros padecimientos y adscritos al sector sanitario.

Sin embargo, Méndez Márquez aseguró que no hay condiciones para que en este momento se firme dicho convenio y acusó a los representantes universitarios de darle largas al asunto, de darle un tinte político, manejarlo con protagonismo y -también- de no contar con las instalaciones y los elementos técnicos y médicos necesarios para enfrentar la crisis del coronavirus.

Incluso, abrió la posibilidad de que se sancione al HUP por no tener los recursos para atender de manera correcta a los pacientes de Covid19. Sin embargo, antes de finalizar la conferencia de medios, el funcionario dejó entrever que dicho acuerdo macro podría firmarse más adelante, en caso de que se den las condiciones correctas.

EL MENSAJE DE URIBE TÉLLEZ

Por su parte, Jorge Uribe Téllez señaló que el HUP tiene fortalezas, pero confirmó lo dicho por su compañero de gabinete al advertir que dicho centro de salud carecería de lo necesario para atender a los enfermos de Covid. El secretario de Salud admitió la dificultad para adquirir los insumos que demandan los pacientes de Coronavirus, ya que son muy caros y, además, a nivel mundial existe una gran demanda por tenerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías