Usar los hoteles como hospitales, pidió legislador local

Jorge Barrientos

El diputado Raymundo Atanacio Luna le propone al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta y a los empresarios hoteleros, hacer equipo para beneficiar a las familias de todos los trabajadores de la salud en el estado.

La intención es que el gobierno rente algunos hoteles -que por la pandemia del COVID-19 están desocupados- para que sean utilizados por enfermeras, camilleros, doctores y todos los que forman parte del también llamado Ejército Blanco.

Y es que hay algunos trabajadores que por miedo a contagiar a su familia no regresan a sus hogares y duermen en sus automóviles que dejan estacionados en los alrededores de los centros de salud, aunque también se han documentado casos de médicos, enfermeras y camilleros que duermen en el piso de los hospitales.

Por eso la propuesta del diputado, representante del Distrito de Tepeaca, es que se pudiera firmar un convenio entre la administración estatal y la iniciativa privada a fin de beneficiar no sólo al Ejército Blanco y a sus familiares, sino también a los hoteleros de Puebla que ahora pasa por una crisis debido a que todas sus habitaciones están desocupadas.

“De manera respetuosa le propongo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a los empresarios hoteleros, valorar esta propuesta que principalmente ayudará a proteger a cientos de familias de todos los trabajadores de la salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías