Entendemos el llamado de quedarse en casa, pero ¿con qué se comprará el pan? Afirma dirigente

Hipólito Contreras

Mi interés es que me escuche toda la gente que vive del autoempleo, de la ciudad o del campo, que suman en México alrededor de 85 millones, la gente que vive hacinada en estrechas casitas, hechas más con el corazón que con dinero, los campesinos y trabajadores de la ciudad y del campo que viven al día, para los cuales el enclaustramiento representa un doloroso desafío, afirmó Rodolfo de la Cruz Meléndez, dirigente social de Acatlán de Osorio.

El gobierno, señaló, ha ordenado que permanezcamos en casa y debemos acatar esa disposición para salvar nuestras vidas, eso lo entendemos perfectamente, sin embargo, preguntó: “¿Con qué se comprará el pan para llevarse a la boca? y si, por mala suerte, entra el contagio a nuestras viviendas. ¿Dónde nos curaremos?”

Para resolver estas cuestiones candentes, el dirigente de la mixteca propone exigirle al gobierno que realice dos acciones imprescindibles, que son complemento indispensable para que la medida de permanecer en casa tenga éxito.

Que se dote a los hospitales con equipo, camas y medicamento específico para prevenir y curar la enfermedad del COVID 19. Lógicamente, se capacite y se proteja la vida de técnicos, personal de enfermería y médicos, que ponen en riesgo su vida cada minuto, finalmente que se les estimule material y espiritualmente para que atienda de buen grado a nuestros enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías