“Resiste México”: 30 reconocidos cantantes participan en el himno de resistencia ante la contingencia por la pandemia

Por Mino D’Blanc

Con la finalidad de generar una dosis de esperanza, humanidad y fuerza en la sociedad mexicana, más de 30 reconocidos cantantes nacionales unieron sus voces para interpretar la canción “Resistiré México”, bajo la dirección y producción del talentoso Armando Ávila.

Cabe mención que este tema es el himno de resistencia ante la contingencia por la pandemia del COVID-19 en España. En México se replicó grabándose de manera remota por cada uno de los artistas y músicos que participan y es un esfuerzo conjunto de Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack.

“Resistiré México” fue escrita por Manuel de la Calva, Diego y Carlos Toro Montoro.

Fue grabado por las voces de Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha*Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, MC Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Castro, Chucho Rivas y Kaia Lana. Una gran heterogeneidad de artistas de diferentes géneros en una sola canción.

El 100% de los ingresos obtenidos por la canción, serán destinados a la United Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

Para este proyecto participaron 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE. Tendrá una capacidad de 854 camas, para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. Infraestructura que será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Los artistas y empresas participantes, piden a la sociedad mexicana mantener la inspiración en alto frente a la pandemia, así como a promover la suma de esfuerzos que vean por el bienestar de todos.

El video y audio de “Resiste México” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías