María Arévalo
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que gracias a que existen finanzas sanas en su administración se contó con la solvencia económica para invertir de forma inmediata en la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.
Lo anterior durante la sesión de cabildo ordinaria, la presidenta señaló que a pesar de las críticas que ha recibido su administración de que comenzó con un trabajo lento, se tienen un modelo consolidado en el manejo de las finanzas.
“No nos dejamos llevar por presiones, ni por influencias que alteraran el ejercicio, por ello el 0.3 por cierto de devolución de recurso federal, es algo inédito y era un compromiso de la ciudadanía”, aseveró.
Asimismo, rechazó que exista un subejercicio como lo han manejado algunos regidores, pues se regresó una mínima parte del recurso federal siendo algo inédito, debido a que en anteriores administraciones no ve registraba.
Rivera Vivanco aseveró que su gobierno se ha adelantado a implementar estrategias para atender la pandemia, desde ante de que llegara a la ciudad.
You may also like
-
Mexicanos buscan respuestas sobre salud mental en internet, pero más de la mitad no llega a recibir atención profesional
-
15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental; ¿qué pueden hacer las empresas?
-
Mitos y realidades sobre la hidratación en temporada de frío
-
Aunque 98.7% de las mujeres en edad reproductiva conoce algún método anticonceptivo, sólo 60% de las adolescentes entre 15 a 19 años los usa
-
Hoy Día Mundial de la Dermatitis Atópica: 8 de cada 10 casos en mujeres aparecen por primera vez durante el embarazo