Leo Dan presenta su nuevo disco “Celebrando a una Leyenda, segunda parte”

Por Mino D’Blanc

-El primer sencillo su icónico éxito “Esa pared” a dueto con Carlos Rivera.

El emblemático Leo Dan presentó su nuevo disco “Celebrando una Leyenda, Segunda Parte”, en el que se hace acompañar con grandes amigos de la música, festejando más de 55 años que tiene el cantante, compositor, actor, conductor de televisión y político argentino, quien es considerado un verdadero ícono de la canción latinoamericana.

Cabe mencionar que el primer sencillo promocional de este nuevo álbum es el éxito “Esa pared” a dueto con el cantante y actor mexicano Carlos Rivera.

Más de 70 álbumes lanzados y aproximadamente 1,000 composiciones han hecho de la trayectoria impecable de Leo Dan una historia eternizada con letras de oro en la música. Esto se ve reflejado con la selección que él mismo hizo para “Celebrando a una Leyenda”, segunda parte.

Hay que recordar que su producción anterior –la primera parte de este disco- se colocó en el número 1 de mayores ventas físicas en 2018 por lo que obtuvo un Doble Platino, más de 900 millones de reproducciones en plataformas digitales, y obtuvo Discos de Oro por sus sencillos “Cómo te extraño” a dueto con Rubén Albarrán, “Te he prometido” a dueto con Ricardo Montaner y “Pídeme la luna” a dueto con “La Original Banda El Limón” de Salvador Lizárraga.

Las canciones de Leo Dan han sido grabadas e interpretadas en infinidad de géneros, desde la balada hasta el vallenato, desde la cumbia hasta el tango, por lo que “Celebrando a una Leyenda, Segunda Parte” no podía ser la excepción. El célebre artista sorprende con canciones interpretadas en rock-ska, mariachi, banda, cumbia norteña, entre otros, además de incluir sus clásicas baladas con las que tanto éxito ha tenido a nivel mundial.

El álbum, dirigido artísticamente por Manuel Cuevas, coordinado en el mismo rubro por Jorge Ávila y con la dirección musical del reconocido y multi-premiado Armando Ávila, contiene 16 temas en vivo, de los cuales, 15 son con la colaboración de artistas, que además de ser sus amigos, admiran la obra del cantante. Las canciones y artistas que las interpretan con él, que incluye el disco son: “Libre, Soltero y Sin Nadie” con Dr. Shenka, “Esa pared” con Carlos Rivera, “Pero Raquel” con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, “Sólo una vez” con Pandora, “Hay una Chica en mi camino” con Diego Verdaguer, “Niña, ¿Qué tienen tus ojos?”, “Cuánto me cuesta” (Me cuesta ponerle letra) con Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte, “Cuando un amor se va” con Natalia Jiménez, “El radio está tocando su canción” con Bronco, “Nunca me impedirás amarte” con Daniela Romo, “No existe una ley” con DLD, “Ojos azules” con Amanda Miguel, “Porque jamás te olvido” con La Sonora Santanera, “Con nadie me compares” con Alicia Villarreal, “Pero esa vez lloré” con Beto Zapata y “Tú llegaste cuando menos te esperaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías