Gana poblano la incubación de su proyecto en el PRI

Staff/Rossi

La empresa Homunculo, Doctores Burbuja A.C. es una organización poblana que forma parte de los 10 proyectos que incubará la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil por medio del proyecto Emprende PRI.

El titular de la secretaría en el estado, Bernardo Ortiz Vite, comentó que el proceso de incubación continuará, a pesar de las restricciones por la pandemia, y al final serán escogidos los mejores tres proyectos para ser vinculados con posibles inversionistas.

La convocatoria fue lanzada a principios de este año y se eligieron 10 compañías y organismos para tener asesoría de incubación.

Cha’alma almohadas y cojines de cáscaras de arroz, DESAYTEC, Empoderando a las mujeres huicholas de Jalisco, Doctores Burbuja, Yazeer, Empresa de Artesanías de Madera, Fundación FINEV A.C., MAQDIMO, Ahora o nunca no nos crucemos de brazos A.C., y Radical 7 fueron los proyectos ganadores.

José Manuel Flores inició Doctores Burbuja en el año 2015 para atender, sobre todo, a quienes cuidan a los adultos mayores, y desde entonces ha impactado positivamente a una población considerable en hospitales y asilos.

Comentó que la intención de la organización era capacitar a quienes dan atención a las personas de la tercera edad y suministrar la atención a los adultos mayores que no la tuvieran; sin embargo, su trabajo no le permitía centrarse en la asociación.

Hace dos años, según comentó, decidió abandonar su trabajo para dedicarse a la organización de tiempo completo, pero avanzaron las dificultades cuando el Gobierno de México decidió retirar el financiamiento a las organizaciones de la sociedad civil.

Posteriormente fue invitado a participar en la convocatoria y hoy es uno de los ganadores. Confío pasar a la última etapa de la convocatoria para convertirse en uno de los tres proyectos que serán vinculados con posibles inversionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías