Continúan las actividades culturales en el Teatro de la Paz

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a seguir las transmisiones de actividades culturales que organiza el Teatro de la Paz, que de forma virtual comparte la riqueza de artistas potosinos en tiempos de contingencia por el COVID-19.

Este jueves 16 de abril se presenta Darío Parga a las 20:00 h, Darío se define como cancionista cantor, un trovador potosino que busca en una canción no contada, cantar más allá de la voz y de la guitarra, que la canción descubra y diga para encontrar su identidad.

El viernes 17 de abril se presenta “Las flores” a las 18:00 h, dueto potosino conformado por Andrea Herrera e Irma Zamora. Desde hace un año hace música juntas, creando nuevas canciones en la calle de Zaragoza, así como disfrutando de la magia del folclor latinoamericano en sus interpretaciones.

El sábado 18 de abril se presenta Diana Batres, a las 20:00 h, ella es artista potosina, Licenciada en Danza Contemporánea especializada en el arte circense, reconocida a nivel nacional e internacional, ha trabajado en diferentes circos de renombre como Atayde Hermanos, Roncaly On Ice, Caribbean Circus, etcétera, desempeñándose como acróbata, bailarina y Ring Master. Así como en diferentes compañías y proyectos de danza contemporánea, teniendo así la oportunidad de llevar su arte a países como Corea del Sur, Colombia, Omán, Los Emiratos Árabes, entre otros.

El domingo 19 de abril, toca el turno a Rod Cissan, a las 19:00 h. Rod Cissan es un cantautor potosino con más de 10 años de experiencia en el ámbito musical, dueño de su propio estudio, ha arreglado y producido diversos trabajos de otros cantantes a lo largo y ancho de México, lo cual también le ha brindado la oportunidad de colaborar con artistas de China, Estados Unidos e Italia. Su habilidad como multiinstrumentista le permite crear atmósferas variadas, lo cual caracteriza sus composiciones, en el 2019 lanzó digitalmente 6 sencillos con material inédito.

Daniel Chevaile se presentará el lunes 20 de abril, a las 20:30 h. Él es un músico potosino, autodidacta cantante desde hace 10 años, convencido de que la música es el mejor lenguaje.

El martes 21 de abril a las 19:00 h, se presentarán “Los ilusionistas” la magia en casa. Un show completamente interactivo en línea y desde casa.

José de Santiago se presentará el jueves 23 de abril a las 20:30 h. Jorge de Santiago es arquitecto por la UASLP, comenzó sus estudios de canto en San Luis Potosí en 1995, durante su paso por el Coro de la UASLP con el Maestro José Miramontes Zapata. Decide a partir de 2003 entrar de lleno a cantar sus canciones, compartiendo escenario con trovadores locales potosinos, nacionales e internacionales. Ha sido invitado a participar en diversos eventos académicos y universitarios, programas de radio y televisión dentro y fuera de San Luis Potosí, tiene 5 discos grabados, uno de ellos auspiciado por la UASLP.

El miércoles 22 de abril, a las 20:30 h, se presenta Rodolfo Ornelas, actor y narrador, actual alumno de la Escuela Nacional de Arte Teatral ENAT. Inició su formación en San Luis Potosí, bajo la tutela de Alejandro Galindo, para después convertirse en pupilo del actor Mario Iván Martínez, con quien desarrolló los unipersonales; “¿Qué me cuentas don Quijote?”, “Las dos rosas de Oscar Wilde” y “Romeo y Julieta”, todos bajo la dirección del Maestro Martínez.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *