Talleres y actividades artísticas en línea desde el CEARTSLP

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en el Programa de formación y divulgación artística contigo en la distancia CENART-CEART, conformado por 4 conciertos y 46 cursos y talleres en modalidad a distancia, que estarán disponibles desde la plataforma virtual del Aula Transmedia del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, se han puesto a disposición del público interesado.

Dichos cursos y talleres, que serán ofrecidos sin costo al público, abarcan disciplinas de artes escénicas, literatura, música, artes visuales y gestión cultural, con una duración de entre 4 y 5 semanas; los contenidos están en línea y todas las actividades se pueden desarrollar en cualquier momento del día, de manera individual desde la plataforma virtual aulatransmedialceartsanluis.com

Las actividades estarán divididas en 3 bloques, el primero de ellos del 20 de abril al 17 de mayo, el segundo bloque del 4 al 31 de mayo, y el tercero, del 18 de mayo al 14 de junio de 2020. El Bloque 1, está conformado por los talleres: Introducción al teatro físico: teoría y práctica, Danza creativa y juego dramático, La voz y el canto con conciencia, El flamenco contado a las niñas y los niños, y el curso Planeación y producción de eventos masivos.

Asimismo los talleres Preprensa para arte digital con salida en serigrafía, photoshop e illustrator. Creación de positivos para estampación serigráfica, el taller de Escritura para medios audiovisuales, taller de Bordado subversivo; Canto solista, Iniciación al clarinete y saxofón para niños, Creación musical con nuevas tecnologías, Historia del jazz: de los orígenes a la swing era de los años 30, Narrativas y reflexiones, Acercamiento al arte por medio del juego, y finalmente el curso de Introducción a la filosofía del arte.

Para realizar su registro es necesario que el usuario cuente con computadora con acceso a internet, correo electrónico y complete el proceso de solicitud de inscripción desde el enlace disponible a través de las plataformas digitales del Ceart San Luis, en Facebook, twitter e Instagram. Cupo máximo por actividad, 30 personas. Mayores informes al correo: aulatransmedialceart@gmail.com

Cabe mencionar que toda la información, contenidos y actividades digitales de promoción artística y cultural del Centro de las Artes se encuentran disponibles a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram: Centro de las Artes de San Luis Potosí, Ceart San Luis y Área Académica Ceart San Luis.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *