Staff/Rossi
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar de forma virtual, cada una de las salas con las que cuenta el Museo Nacional de la Máscara, en las que se puede apreciar una gran variedad de máscaras de diablos
En diversas manifestaciones festivas, danzas, ceremonias religiosas, pastorelas y carnavales que se realizan en las comunidades de todo el país, se puede observar la participación de un ser mítico, símbolo de maldad y obscuridad, es un personaje satírico e irreverente que trastoca las buenas costumbres y la oral. Este personaje es conocido con diversos nombres: Diablo, Lucifer, Satanás, Chamuco o Demonio. Utiliza ropa andrajosa y porta una máscara antropomorfa, en general de color rojo, con grotesco gesto, realizada de diversos materiales, desde el tradicional papel hasta el industrializado látex.
En la cultura mexicana, por lo general se representa con cuernos, una pata de cabra, la otra de gallo y tiene una larga cola, algunas máscaras de diablo presentan características europeas, cuernos erectos, barbilla en punta y son usados generalmente en los carnavales.
Para hacer este recorrido virtual por el museo y conocer esta muestra representativa, se les invita a sólo dar un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A

You may also like
-
Reportaron museos una afluencia conjunta de 52.2 millones de visitantes durante 2025
-
La convivencia en paz también se aprende leyendo
-
Gol-e-Arte llega al Metro de la Ciudad de México: arte, fútbol y causa social en movimiento
-
Luis Arias Manzo: uniendo al mundo a través de Poetas del Mundo
-
Mi paz sin Elpis