SEPE llevará educación a distancia con apoyo de la tecnología

Staff/Rossi

  • Haremos llegar la educación a todo el Estado: FDO

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el Gobierno de Tlaxcala aprovechará la conectividad a internet, el uso de las tecnologías de información de los teléfonos inteligentes, los chats y los medios de información tradicionales, como la televisión, para que los docentes acerquen los aprendizajes a niñas, niños y jóvenes de educación básica que regresarán a clases a distancia este lunes 20 de abril.

En reunión virtual con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y Secretarios de Educación estatales, Florentino Domínguez, refirió que lo importante de la educación tiene que ver con los aprendizajes alcanzados, por lo que pidió el apoyo a los padres de familia para reforzar y fortalecer los conocimientos.

“Con la ayuda de los directores de área, jefes de departamento, mesas técnicas, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, directores y docentes, vamos a implementar una estrategia de educación a distancia que consiste en hacer llegar a los estudiantes los conocimientos, mediante distintas formas de comunicación, no solamente internet, a través de grupos de chats o la televisión”, mencionó.

En ese sentido, Domínguez Ordóñez, apuntó que los aprendizajes están ligados a las actividades que se encuentran en los libros de texto gratuito, por lo que se pueden realizar en casa con el apoyo de maestros y padres de familia.

Afirmó que, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el sistema educativo saldrá fortalecido, pues los maestros han demostrado el compromiso, el interés y la responsabilidad de brindar la educación a los alumnos.

En esta reunión virtual, se revisaron las estrategias para la continuación de clases a distancia en todo el país, así como los lineamientos de reinicio de actividades, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación ante la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías