Desde Tlaxcala: SSC asegura a dos personas, un inmueble, vehículos y autopartes en el Municipio de Contla

Staff/Rossi

• Al interior se observó piezas de vehículos como Nissan tipo Versa, Honda tipo Civic y CRV, Ford tipo Focus y Chevrolet tipo Aveo y Cruze, así como placas de circulación de México y Veracruz.

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de Carga de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a dos personas y un inmueble con autopartes y vehículos en el municipio de Contla.

Luego de recibir una llamada de emergencia por parte del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, informando que el pasado 11 de abril habían robado una camioneta marca Nissan tipo NP300 con placas de circulación del Estado de México.

Asimismo, se informó que de acuerdo al sistema de ubicación y mediante el uso de arcos detectores, la unidad arrojó las coordenadas en la Sección Segunda del municipio de Contla.

Por lo que, personal del Grupo de Combate al Robo de Vehículos inició un operativo de búsqueda en zonas aledañas y con base a las coordenadas proporcionadas, se localizó un inmueble de dos plantas, al realizar una inspección preventiva en el lugar, se observó entre el zaguán varias autopartes, así como la unidad antes reportada.

Tras asegurar la zona y ante la movilización de unidades y elementos, dos personas salen de dicho inmueble, preguntando sobre la presencia de seguridad, motivo por el cual se informa a quienes dijeron llamarse Arturo N y José N de 41 y 35 años de edad respectivamente, que al interior se encuentra una camioneta con reporte de robo, solicitando documento que avale la posesión legal de la misma, además, se inquirió sobre las autopartes y placas de circulación que se observan.

Al informar no contar con ninguna documentación, las personas intentaron darse a la fuga, por lo que, mediante los derechos que les asisten, fueron asegurados iniciando la cadena de custodia y resguardo del inmueble.

Cabe mencionar que, a través del uso de tecnología (dron) se observó que al interior se encontraban autopartes de vehículos como Nissan tipo Versa, Honda

tipo Civic y CRV, Ford tipo Focus y Chevrolet tipo Aveo y Cruze, así como placas de circulación de los Estados de México y Veracruz.

Además, se aseguraron dos vehículos que utilizaban para transportar dichas piezas, siendo un Chevrolet tipo Pick Up y un Chrysler tipo Caravan.

Finalmente, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y en el caso del inmueble, piezas, placas y vehículos quedaron a resguardo, notificando a las autoridades competentes en espera de la orden de cateo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías