Merck realiza donación de interferón beta -1a a la OMS como parte de un ensayo clínico en búsqueda de tratamientos contra COVID-19

Staff/Rossi

Como empresa dedicada al progreso humano y a marcar una diferencia duradera en la vida de los pacientes, Merck está totalmente comprometida a contribuir a las soluciones relacionadas con las crisis mundiales de salud, como la generada por COVID-19.

Como parte del esfuerzo global para investigar posibles terapias para COVID-19 y nuestro apoyo a la investigación independiente, Merck está donando 290,000 unidades de su interferón beta-1a a la Organización Mundial de la Salud, para su uso en el ensayo global SOLIDARITY, el cual investiga varias terapias potenciales para el tratamiento del COVID-19 y que, actualmente, ha recibido expresiones de interés de más de 70 países. Esta acción, complementa nuestra donación previamente anunciada para el ensayo internacional DISCOVERY, patrocinado por el instituto francés INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica).

Hasta la fecha, el interferón beta-1a no está aprobado por ninguna autoridad reguladora para el tratamiento de COVID-19 o para su uso como agente antiviral.

Continuamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias mundiales y nacionales para responder a las necesidades de los pacientes afectados por COVID-19.

Para obtener información adicional sobre el ensayo DISCOVERY, por favor visite: https://presse.inserm.fr/en/launch-of-a-european-clinical-trial-against-covid-19/38737/.

Para obtener más información sobre el ensayo SOLIDARITY, por favor visite: https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19—18-march-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías