Julián Gil protagoniza “Jesús de Nazaret”, primera película sobre el Hijo de Dios rodada en castellano

Por Mino D’Blanc

-Dirigida por el multipremiado Rafa Lara, producida por José Manuel Brandariz, cuenta con un elenco de grandes histriones latinoamericanos.

Julián Gil protagonizará “Jesús de Nazaret”, la nueva película épica de altísima factura que se estrenó en la televisión latinoamericana y que se rodó en Almería, España, bajo la dirección del multi galardonado y experimentado Rafa Lara, producida por José Manuel Brandariz.

El actor ha dado vida a todo tipo de personajes a lo largo de su trayectoria histriónica avalada por 30 años de trabajo y talento incansables, pero nunca había personificado a uno tan especial, como lo es el Hijo de Dios.

El actor dio a conocer que en la televisión latinoamericana, “Jesús de Nazaret” es estrenada de la siguiente manera: en el Canal Uno de Colombia el jueves 9 de abril a las 19:00 horas, en Telemetro en Panamá el viernes 10 de abril a las 20:00 horas, América Televisión de Perú el viernes 10 de abril a las 10:00 horas y en Telemundo en Estados Unidos el domingo 12 a las 19:00 horas. También será estrenada en El Salvador, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros países. En México se estrenará próximamente.

En este ambicioso proyecto actoral, el parecido de Julián Gil con la manera en que el mundo y la iglesia visualiza a Jesús es sorprendente, y las imágenes hablan por sí solas.

“Señor, qué bendición de la vida poderte interpretar con humildad y respeto. Te doy las gracias”, expresó Gil quien vivió como actor una de las experiencias más complejas de su carrera ya que representar una vida tan interesante a la vez que fuerte no está siendo tarea fácil.

Con locaciones llenas de realismo y belleza, la película se rodó en Almería, España bajo la dirección de Rafa Lara. Por tercera vez en su carrera actoral, Julián se transporta a una época religiosa para protagonizar esta cinta. “Es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es la vida y legado de Jesús de Nazaret y su relación con su gente”, contó el actor quien ha protagonizado dos películas más de corte religioso que son “La Virgen de Coromoto” y “Santiago Apóstol”.

La película fue rodada en Almería, Cartagena, Cabo de Gata, Vélez Blanco (España) y cuenta con un gran elenco y 1600 extras. Es la primera película sobre Jesucristo rodada en castellano con unos valores de producción de altísimo nivel con tecnología de vanguardia.

El reparto principal no tiene precedentes en el cine latinoamericano, los talentos principales son de gran trayectoria internacional y provienen de diferentes países: Jesús De Nazaret: Julián Gil (Puerto Rico), Pedro Apóstol: Lincoln Palomeque (Colombia), Juan Apóstol: Eugenio Siller (México), Judas: Santiago Ramundo (Argentina), Tomás: Pedro Moreno (Cuba), Santiago: Mauricio Henao (Colombia), María de Nazaret: Mayrin Villanueva (México), María Magdalena: Gaby Espino (Venezuela), Salomé: Marlene Favela (México), Martha: Anaju Dorigon (Brasil), Herodes: Sergio Goyri (México), Juan Bautista: Mario Cimarro (Cuba), Caifás: Fernando Allende (México), Poncio Pilatos: Sergio Marone (Brasil), Centurión: Carlos de la Mota (República Dominicana), Barrabás: Miguel Arce (Perú), El Loco: Nicolás Furtado (Uruguay) participación especial, entre otras grandes figuras formarán el cartel de esta gran producción que se convierte en un referente del cine Latinoamericano.

-Sinopsis:

“Jesús de Nazaret” es una producción de José Manuel Brandariz, dirigida por Rafa Lara y protagonizada por Julián Gil. Narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del valle de Jordán pasando por el viacrucis y llegando a la resurrección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías