
María Huerta
A fin de abonar al desarrollo económico del estado de manera inmediata, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, anunció que se acelerarán los proyectos estratégicos: Agencia Estatal de Energía, Ciudad Modelo, Parques Industriales, Mega Proyecto San Francisco, el Aeropuerto Hermanos Serdán y la zona de conciertos Cola de Lagarto.
Además que se continuará con el Programa de Economía Solidaria, llamada Empresas de Alto Impacto en las 32 regiones de Puebla para mantener el acompañamiento de las cooperativas y los 40 grupos de productores seleccionados.
Además de iniciar el programa de capacitación a distancia y la vinculación con las principales cadenas comerciales de la entidad para su desarrollo como proveedores directos. Y se dará preferencia en adquisiciones a las empresas con domicilio en Puebla.
“Actualmente se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100% de los productos #PueblaContigo se adquirieron a empresas y productores poblanos”, señaló la funcionaria estatal.
Finalmente indicó que en alianza con Nafin, se tendrán tres programas de financiamiento: El Programa Impulso con una bolsa de hasta 500 mdp, en el cual el gobierno ofrece una contragarantía para que las Pymes acceden a créditos de entre 500 mil hasta 5 mdp con plazos de hasta 36 meses.
El programa de apoyo a mujeres empresarias con créditos de hasta 5 mdp, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos; asimismo financiamiento sin garantía hipotecaria para montos desde 500 mil hasta 2.5 mdp.
Y el Programa de Apoyo a Jóvenes Empresarios, dentro del programa de inclusión financiera, para emprendedores de entre 18 y 35 años que tengan negocios con al menos un año de operación y créditos de hasta 300 mil pesos y 2.5 mdp, dependiendo del régimen fiscal.
You may also like
-
Agua de Puebla sigue la perforación de pavimento recién instalado por el gobierno estatal
-
65 elementos de Protección Civil y maquinaria limpian Chalchicomula
-
OPS/OMS reconoció a Puebla por su prevención de conductas de riesgo en adolescentes y niños
-
Desbordamiento de barranca en Chalchicomula dejó 30 familias afectadas
-
Gobernación estatal gestiona repatriación de dos poblanas muertas en EU