Desde Tlaxcala: Autoridades verifican que los balnearios se mantengan cerrados por la contingencia

• Brigadas de la dependencia supervisan que los centros recreativos no operen ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

RDS/STAFF

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) verifican que balnearios y centros recreativos en la entidad permanezcan cerrados ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que a través de recorridos de inspección se corrobora que estos espacios no brinden servicio y respeten las medidas de prevención que emitieron los gobiernos Estatal y Federal para contener el contagio del virus.

Subrayó que brigadas de la CEPC y la Coeprist también recorrerán áreas naturales donde tradicionalmente se reúnen familias como las lagunas de Acuitlapilco y de Atlangatepec.

El funcionario estatal explicó que se mantiene una estrecha comunicación con las áreas municipales de Protección Civil como primeros respondientes, a fin de difundir las medidas de distanciamiento social que debe cumplir la población para romper con la cadena de contagio del virus.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para que permanezca en casa y se mantenga informada solo a través de medios y cuentas oficiales de autoridades.

Cabe señalar que estas acciones se desarrollaron con el apoyo de la Dirección de Gobernación de la Segob a cargo de Joaquín Flores Nophal.

Vista previa de imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías