La SSC frustra asalto a tren y asegura a tres personas

Staff/Rossi

● Se recupera la mercancía, la cual fue abandonada sobre la vía férrea.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Delegación Apizaco, frustró la tarde de este jueves el robo de un tren y aseguró a tres masculinos por el delito de robo en Yauhquemehcan.

Al encontrarse realizando patrullajes para la disuasión de todo tipo de delito y tras circular sobre un camino de terracería junto a las vías del tren en la comunidad de San José Tetel, personal de la empresa de seguridad privada ferroviaria informa que observan algunos hombres en los vagones, de la unidad que circula con dirección al paraje Las Cabañas.

Por lo que, elementos de la Delegación Apizaco y de la empresa de seguridad, iniciaron un operativo, tras solicitar detener la marcha del tren y circulando sobre la vía, se observa mercancía (chatarra) abandonada.

Asimismo, una vez realizando cinturones de seguridad, se realizó una inspección preventiva en vagones, encontrando y asegurando a tres personas, quienes se identificaron como Timoteo N, Juan Pablo N y Mario N, de 24, 37 y 23 años de edad, respectivamente, a quienes se informó el motivo de su detención y realizando lectura de los derechos que les asisten.

Una vez recuperada la mercancía y verificando que el tren y vagones no presentarán problemas, se reactivó su marcha.

Finalmente, las personas y la mercancía recuperada fue puesta a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías