10 de abril 2020: Actualización de cifras de casos detectados y muertes causadas por el COVID-19

Consulta Mitofsky

Actualización* de cifras de casos detectados y muertes causadas por el *COVID-19*. (se habla de casos detectados y no de estimados. tablas generadas por *@CoronavirusSafe*)

A nivel global, *EUA* sigue siendo con mucho el que mayor número de casos positivos ha diagnosticado superando incluso la suma de los tres siguientes: *España, Italia y Alemania*, pero no solo eso, al ritmo en que crece el número de muertos está a punto de ser el primer lugar en este rubro superando a Italia. (como dato, los contagiados solamente en *Nueva York* en EUA son mayores a los de cualquier otro país.

En nuestra región, *Ecuador, Chile, Perú, y México* son los países que más casos han detectado pero *Ecuador y México* los que más muertes reportan. Preocupación debe darnos *Ecuador y Dominicana e incluso Panamá* donde la tasa es de más de 10 muertos por millón de habitantes.

El día de hoy, el mayor crecimiento de casos porcentualmente se dio en *Ecuador (44%) y en Guatemala (33%)* después de que durante varios días había sido Perú.

Y en lo que respecta a muertes, la mayor tasa de crecimiento en nuestra región se dio en 2 países: Perú (23%) y México (20%).

En el caso particular de México el número de casos detectados creció 403 el día de hoy y 1059 en 3 días; aumentaron 39 las muertes el día de hoy y 92 en 3 días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías