NEWSWEEK
En Aguascalientes la problemática de violencia hacia la mujer ha crecido con la cuarentena a un punto en el que las llamadas y solicitudes al refugio “Mujer Contemporánea” rebasan el promedio.
Roxana D’Escobar directora de “Mujer Contemporánea” afirmó que las solicitudes han crecido con la cuarentena, teniendo antes un promedio de 3 a 5 solicitudes mensuales y que con el encierro por el covid-19, tan sólo la semana pasada tuvieron 5 solicitudes más para ingresar al refugio.
La activista explicó que el refugio dota a las mujeres y niños violentados de todo lo que se necesite durante su estancia, desde insumos hasta asesoría legal, ayuda psicológica, protección, además de que la ubicación del refugio permanece en el anonimato.
Con la creciente demanda que se ha tenido para ingresar al refugio, afirmó Roxana D’Escobar. que implementarán dos nuevas habitaciones para aumentar la capacidad de mujeres y niños que puedan recibir.
La problemática no sólo ha crecido en Aguascalientes, sino en todo México, según informó la Secretaría de Gobernación han llegado a aumentar un 25% las llamadas al 911 por violencia intrafamiliar.
Si necesitas ayuda, puedes comunicarte al numero 9181752 o 9188176 para recibir ayuda.
You may also like
-
Carlos Slim compra el centro comercial Paseo San Francisco en el Centro Histórico de Puebla
-
La guerra que devora Sinaloa: 3 mil homicidios, 4 mil desapariciones y 1 gobernador en casa
-
Aumentó 2.7% el valor de producción de las empresas constructoras en mayo de 2026, en términos reales y a tasa mensual
-
Sumó 61.9 millones de personas la población económicamente activa en junio de 2026: 48 mil personas más que en junio de 2025
-
En junio de 2026, 59.8% de la población de 18 años y más residente en 91 áreas urbanas de interés consideró inseguro vivir en su ciudad