Staff/Rossi
El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-)0.6% en términos reales en febrero de este año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, la Minería cayó (-)2%, la Construcción (-)0.9% y las Industrias manufactureras lo hicieron en (-)0.7%, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.9% durante el segundo mes de 2020 frente al mes anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-)3.5% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo (-)9.5% y las Industrias manufactureras (-)2.2%; en tanto que la Minería se incrementó 2.1% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.5 por ciento.
You may also like
-
Trabajadores del IMSS protestan en el país por salarios y falta de insumos médicos
-
Trabajadores del IMSS marcharán el 13 de octubre; exigen aumento salarial y cambio sindical
-
No queremos conflicto político con gobierno de Jalisco por crisis de agua: Sheinbaum; cuestiona esquema que busca aplicar Lemus
-
Inflación septiembre: Revisando nuestro estimado de cierre de año ligeramente a la baja a 3.9%
-
Sheinbaum llama a refugiarse ante el paso del huracán Simón