Staff/Rossi
El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-)0.6% en términos reales en febrero de este año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, la Minería cayó (-)2%, la Construcción (-)0.9% y las Industrias manufactureras lo hicieron en (-)0.7%, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.9% durante el segundo mes de 2020 frente al mes anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-)3.5% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo (-)9.5% y las Industrias manufactureras (-)2.2%; en tanto que la Minería se incrementó 2.1% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.5 por ciento.
You may also like
-
Segundo Simulacro Nacional 2026: así se vivió en la CDMX
-
FGEM entrega cuerpo de Claudia Tacoronte a sus padres
-
Sheinbaum busca “cero impunidad” en casos de feminicidio en México; apunta a prevenir violencia contra las mujeres
-
¿Qué pasará durante el Simulacro 19S? Esto es todo lo que sabemos sobre el Segundo Simulacro Nacional en México el 19 de septiembre 2026
-
Caso Claudia Tacoronte: detienen a ‘El Trompas’, feminicida de la estudiante española