Jorge Barrientos
El integrante de la dirección estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, dio a conocer que será el propio Instituto Nacional Electoral (INE) quien sea el encargado de organizar los comicios para elegir a quien lleve las riendas de la dirigencia en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, los cuales se prevén sean el próximo 28 de junio.
Luna Porquill, dijo que personalmente valora presentar una plantilla dentro del consejo, sin embargo, aseguró que buscarán generar un acuerdo comunitario para que el partido salga en las mejores condiciones del proceso de elección de la dirigencia Estatal.
Asimismo, comentó que en Puebla se nombrarán 70 consejeros estatales y de ahí se elijan a los integrantes del consejo electivo, para que entre ellos designen a la dirigencia estatal, que contará con 5 integrantes además del presidente y el secretario general del partido del sol azteca.
Explicó que son 5 grupos al interior del partido los que trabajan en la consolidación de los adherentes al instituto político, entre ellos Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista.
Dijo que la ruta de elección interna de la dirigencia perredistas ya está elaborada, asumirán las recomendaciones y restricciones de la autoridad electoral para garantizar el tema de la sanidad y a partir de ahí tomar las medidas necesarias que correspondan.
You may also like
-
En Chietla, el diputado Pável Gaspar reconoce al personal de apoyo y asistencia a la educación
-
Destaca diputado Pável Gaspar colaboración del Congreso con empresarios
-
Cristianos Hispanoamérica pide a la CIDH la liberación urgente del periodista encarcelado en Colombia por negarse a retirar su documental sobre menores trans
-
Congreso del Estado, en conjunto con universidades, impulsa los Foros “Juventudes y Participación Ciudadana”
-
PAN Puebla pide transparencia con exalcaldes y laboratorios de criptomonedas