Desde Tlaxcala: Lanzará ICATLAX breves tutoriales para aprender en casa

Staff/Rossi

A fin de que la población obtenga conocimientos útiles y prácticos que pueda poner en marcha durante esta temporada de aislamiento social y para la vida diaria tras la emergencia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) diseñó un serial de breves tutoriales que difundirá durante los siguientes días en sus redes sociales y a través de la página www.icatlax.sepuede.gob.mx.

Al respecto, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, informó que, con estos tutoriales, la población en general podrá apropiarse de aprendizajes y desarrollar competencias útiles en la vida cotidiana y también servirán para fortalecer las medidas de sanidad en los hogares, con la finalidad de prevenir posibles contagios por Covid-19.

“En el Icatlax estamos pensando en la gente, por eso nuestros mejores instructoras e instructores, así como las egresadas y egresados de diferentes cursos compartirán sus conocimientos con toda la población interesada”, destacó el funcionario estatal.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que estos tutoriales están pensados para que la población permanezca en casa y al mismo tiempo sea productiva.

“Ante la escasez de algunos productos y su aumento de precio optamos por que las y los tlaxcaltecas tengan una alternativa de aprendizaje que les permita crear gel antibacterial, jabón desinfectante y cubrebocas para su propio autoconsumo, por citar algunos ejemplos”, enfatizó.

Finalmente, Camacho Higareda subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por emprender acciones institucionales que permitan a la población mantenerse a salvo del Covid-19 y permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías