Piden productores de hortalizas ser integrados en las licitaciones del gobierno estatal

Productores de hortalizas
Jorge Barrientos
Productores de hortalizas y legumbres de la región de Cholula, pidieron al Gobierno del Estado que en esta contingencia por el Covid-19, los incluyan en las licitaciones, para que puedan distribuir sus productos en los paquetes higiénicos y alimentarios que otorga el gobierno, ya que el 90 por ciento de sus cosechas se está desperdiciando por falta de venta.
Dijeron los productores que ante a la crisis económica que se avecina en el país, la inversión en el campo es la única que sostendrá a la economía del estado de Puebla, señaló el Frente de Productores de Hortalizas y Legumbres A.C., que demandó ser incluido en los planes de contingencia alimentaria del gobierno de Puebla.
Manuel Hernández, presidente de la Organización de Frente de Pueblos Productores de las regiones de San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel, Santa Buena Ventura, y otros más, que reúnen entre 150 a 200 toneladas de hortalizas y legumbres por día, no las han logrado comercializar.
“La emergencia nacional relacionada con el COVID-19 ha orillado al gobierno a establecer, por motivos de salud, distintas formas de convivencia, comenzando por el resguardo de familias enteras en sus domicilios y el paro de actividades comerciales no esenciales para la sociedad. Estas medidas son aceptadas y bien recibidas por todos ante el temor de contagio. Sin embargo, el paro de actividades se traduce en una situación complicada para el campo poblano”.
Si se da apoyo al campo se trabaja la tierra, crecen los productos base de una alimentación saludable, se combate la escasez y se crean empleos, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *