Urge PAN a gobierno estatal para atender crisis de inseguridad en Tecamachalco

• El paro de labores de la policía deja en el desamparo a miles de habitantes.
• Irresponsable la cerrazón de la presidenta municipal: Genoveva Huerta.

Arlette Hernández

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió al gobierno del estado y a la Presidenta Municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, atender urgentemente el clima de inseguridad en dicha localidad, pues el paro de labores de los elementos policiales deja en el desamparo a miles de habitantes.
La dirigente estatal calificó como irresponsable la cerrazón de la edil para escuchar las demandas de los cuerpos de seguridad, quienes han decidido “tirar la toalla” ante la incompetencia de las autoridades.
“Los policías de Tecamachalco son víctimas del desprecio gubernamental, pues Cruz García no sólo les ha retenido los pagos quincenales, sino también entregado equipos inservibles y cerrado la puerta cuando alzan la voz legítimamente. Una autoridad de ese tipo debe renunciar de inmediato”, dijo.
En ese sentido, urgió al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto: “ojalá que el mismo interés que tiene en el municipio de Puebla lo tenga para Tecamachalco, pues los ciudadanos están hartos de la ineficiencia de Morena”.
Huerta Villegas indicó que este tipo de errores gubernamentales se debe a la falta de estrategias y de coordinación, pues si la cabeza -que es el gobierno del estado- incumple sus compromisos, mucho más los presidentes municipales, quienes han demostrado incapacidad para administrar sus localidades.
Finalmente, ofreció todo el respaldo del Comité Directivo Estatal para hacer valer la voz de los habitantes de Tecamachalco, porque “los gobiernos de Morena lo único que han hecho es asesinar la esperanza de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías