Brinda Sepuede, a través del SNE, asistencia virtual a tlaxcaltecas en busca de empleo

Staff/Rossi

· El Coordinador Manuel Camacho Higareda destacó que con el uso de la tecnología la gente se queda en casa y evita contagios por Covid-19

Como una forma de contribuir a la prevención de posibles contagios por Covid-19, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrece asistencia virtual a los tlaxcaltecas que están en la búsqueda de una fuente laboral, a través del portal www.empleo.gob.mx, informó el Coordinador de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

El funcionario subrayó que, de esta manera, se evitan concentraciones de personas en las oficinas gubernamentales y así se limita cualquier posibilidad de transmisión del coronavirus.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que con el apoyo de los recursos tecnológicos se acatan las medidas indicadas por las autoridades de salud para que la ciudadanía se quede en casa y desde ahí pueda avanzar en su búsqueda de empleo.

“Para el Gobernador Marco Mena la salud de los tlaxcaltecas es una prioridad, por ello nos ha instruido que sea a través del Portal del Empleo donde se brinde información y orientación a personas desempleadas, empresas en búsqueda de perfiles y trabajadores en activo. Esta herramienta de atención y apoyo es gratuita”, enfatizó el funcionario.

De la misma forma, mencionó que en esta dirección electrónica se atienden a beneficiarios de los programas de Movilidad Laboral y Becas para la empleabilidad, entre otros temas de interés para la población en edad productiva.

Por su parte, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, subrayó que para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse a la Unidad Central con número telefónico 246 46 50 900, extensión 2305.

También pueden recurrir a las Unidades Regionales ubicadas en los municipios de Apizaco, con el teléfono 241 41 80177; Tlaxcala, con el número 246 46 623 16; Zacatelco, al 246 49 74862 y en Calpulalpan al 749 91 80 105.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías