Staff/Rossi
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), avanza en la investigación del secuestro de un ciudadano en el municipio de Tecamachalco.
La entonces Procuraduría General de Justicia inició Averiguación Previa por un hecho registrado el 22 de enero de 2010 cuando Jessica N. y Judith N. invitaron a un conocido a ingerir bebidas alcohólicas a un inmueble donde más tarde lo amordazaron privándolo de la libertad.
Familiares del afectado recibieron llamadas de exigencia económica por la cantidad de un millón de pesos, iniciando una negociación que concluyó con la entrega a los plagiarios de 50 mil pesos. Durante el proceso, la víctima escapó del sitio, sin embargo ya se había efectuado el pago del rescate.
Con la denuncia presentada, inicialmente Jessica N. y Judith N. fueron detenidas. Con los datos obtenidos e integrados a la investigación, se identificó la participación de más personas en los hechos, por lo que la ahora FISDAI solicitó y obtuvo del Juez de lo Penal de Tecamachalco orden de aprehensión contra Arturo N. de 51 años de edad.
El pasado 26 de marzo Agentes Investigadores adscritos a la FISDAI dieron cumplimiento al mandato de captura de Arturo N., quien quedó a disposición de la autoridad judicial por su probable participación en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
You may also like
-
Vivir con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en México: El reto del diagnóstico y la urgencia de actuar
-
ONU advierte riesgo de pandemia más grave que el COVID en medio de alerta internacional por ébola
-
Murió taxista prensado en Acajete
-
Ruanda cierra frontera con República Democrática del Congo por brote de ébola
-
Viajar con mascotas crecerá rumbo al evento de fútbol más importante del mundo, pero 42% teme por su bienestar