Última oportunidad de evitar crecimiento acelerado de Covid-19: López-Gatell; van 16 muertes y 848 contagiados

Si no se reduce la velocidad de transmisión del virus, se corre el riesgo de saturación de los hospitales y de no poder atender a todos los enfermos.

Aristegui Noticias

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un dramático llamado a la población para que aumente el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus Covid-19 y advirtió sobre el riesgo de tener un crecimiento muy acelerado de los contagios.

Si no se reduce la velocidad de la transmisión del virus, dijo el subsecretario, se corre el riesgo de saturación de los hospitales y, en consecuencia, no poder atender a todos los enfermos que lo requieran.

Ello ocurrió durante la conferencia de prensa vespertina para informar de las cifras de la incidencia de la pandemia en el país. Hasta este sábado, reportó la Secretaría de Salud, suman 16 muertes por coronavirus y hay registrados 848 casos positivos.

Acompañado por el equipo técnico que dirige el combate al Covid-19 y por los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, López-Gatell subrayó la necesidad de reforzar el cumplimiento de la consigna de que  “todos nos quedemos en casa” y subrayó que México está en el “último momento de oportunidad” de evitar un crecimiento acelerado de los casos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías