Se suicida ministro alemán de finanzas “profundamente preocupado” por la crisis generada por coronavirus

El País

Thomas Schäfer, ministro de Finanzas del estado federado de Hesse, de 54 años de edad, fue encontrado muerto este sábado.

Los servicios de emergencias encontraron el cuerpo del político de la CDU esta mañana en una línea de tren ICE (la alta velocidad alemana) cerca de Hochheim am Main, como anunciaron el fiscal de Wiesbaden y la policía bien entrada la noche.

Los investigadores dan por hecho que se trató de un suicidio, aunque han evitado dar los detalles que les llevan a esta conclusión.

“Todos estamos conmocionados y difícilmente podemos creer que Thomas Schäfer murió repentina e inesperadamente”, ha dicho el primer ministro regional Volker Bouffier (CDU) en la noche.

“Todos tenemos ahora que asumir su muerte ahora y llorar con su familia. Nuestras sinceras condolencias van primero a sus parientes más cercanos, y les deseamos fortaleza y fortaleza para este momento difícil”.

Hesse alberga la capital financiera de Alemania, Frankfurt, que es la ciudad más grande del estado.

La principal preocupación del ministro estos días era la de cumplir con las enormes expectativas de la población, especialmente en términos de ayuda financiera.

«Para él, claramente no había salida. Estaba decepcionado y tuvo que dejarnos. Eso nos ha conmocionado y me ha conmocionado», ha dicho Bouffier, primer ministro de Hesse.

Alemania registró un aumento de al menos 4.000 nuevos casos de infectados en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *