
Jessica Meléndez
Durante el primer bimestre del 2020, el estado de Puebla se ubicó en el onceavo lugar a nivel nacional con más personas ingresadas al hospital por sufrir violencia intrafamiliar, al sumar 187 ingresos hospitalarios.
Lo anterior fue revelado por la Secretaría de Salud, la cual destacó que de las 187 personas atendidas, el 93% fueron mujeres, es decir 174, mientras que solo el 7% fueron hombres, o sea 13.
Las estados que registraron más casos de violencia intrafamiliar entre enero y febrero de 2020 fueron: Guanajuato con mil 218 ingresos hospitalarios, Hidalgo con mil 41, Veracruz 794, México 660, Morelos 481, Querétaro 478, Tamaulipas 472, Chihuahua 402, Ciudad de México 298, Nuevo León 189 y Puebla con 187 casos.
You may also like
-
Aguantar no es prevenir: ¿Por qué los hombres llegan tarde al diagnóstico de la hiperplasia prostática benigna?
-
Volcadura de tractocamión dejó un muerto en Venustiano Carranza
-
Accidente en la Cuacnopalan–Cuapiaxtla dejó un menor sin vida
-
Cuatro menores y dos adultos heridos tras accidente en la carretera Zacatlán – Ahuazotepec
-
Realiza Armenta recorrido en el Hospital Itinerante 5 de Mayo