Después de más de un año de la muerte de los Moreno Valle, SCT presentó los 4 factores que provocaron el desplome del Augusta

Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo

Jessica Meléndez 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el informe final sobre las causas que provocaron el accidente en el que fallecieron los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo y tres tripulantes más.

El reporte detalló que el desplome de la Aeronave marca Augusta ocurrió por cuatro razones las cuales las explica de la siguiente manera.

1- La insuficiente supervisión del mantenimiento y operación del helicóptero por parte de la Autoridad Civil. Esto debido de que uno de los tornillos para colocar la tarjeta de fijación en el cuerpo del actuador lineal no fue enroscado, por lo cual no hubo un acoplamiento adecuado, aumentando así el riesgo del desplome.

2- La empresa Servicios Aéreos del Altiplano no realizó los mantenimientos de manera eficaz, ya que no hizo el reemplazo del actuador lineal en el tiempo indicado, a pesar de que se señaló que estaba dañado y se requería el cambio inmediato de dicha pieza.

3- La falta de cultura de seguridad operacional por parte del piloto provocó el accidente. Debido de que el operador no abordó de manera apropiada los peligros evidentes y operó el helicóptero aún teniendo conocimiento del fallo existente en la aeronave.

4-  La tripulación decidió seguir operando el helicóptero, a pesar de saber que existía una falla en la intermitente del actuador línea de alabero, ya que señalaron que la agenda estaba saturada y no era posible dejar fuera de servicio el Augusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías