Destinan hospital exclusivo para atender a contagiados en Guanajuato

PRNewswire

El gobierno de Guanajuato destinó al antiguo Hospital General Regional de León como centro exclusivo para atender a pacientes con COVID-19.

Ubicado en la calle 20 de enero de la colonia Obregón, el nosocomio atenderá a pacientes referenciados de otros hospitales y clínicas de los 46 municipios de Guanajuato.

De manera inicial, tendrá 40 camas y contará con la operatividad de 153 recursos humanos especializados en este tipo de atención.

Entre los especialistas se cuenta con un infectólogo, seis anestesiólogos, 12 médicos generales, seis técnicos en anestesiología, seis médicos intensivistas, seis médicos internistas, tres pediatras y seis urgenciólogos.

También indicaron que contará con el refuerzo de seis enfermeras generales en el área de urgencias, 12 enfermeras intensivistas, seis enfermeras generales y seis auxiliares, así como un ingeniero biomédico, entre varios especialistas y administrativos más.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó la entrega de equipo por un monto superior a los 189.5 millones de pesos.

De los cuales, más de 146 millones 173 mil pesos, corresponden al equipamiento de apoyo ventilatorio para cubrir enfermedades respiratorias; más de 43.3 millones restantes, corresponden a otros equipos y mobiliario.

Destacan 92 ventiladores pulmonares por 40.8 millones de pesos; 237 monitores de signos vitales, con una inversión de más de 13.9 millones de pesos; 45 carros rojos con equipo completo por un monto superior a 10.9 millones de pesos; se suman 60 mil cubrebocas y siete mil batas desechables, 12 mil lentes protectores y 20 mil overoles desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *