Contenidos culturales a través de medios digitales del IPBA para el público en general

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a conocer y acceder a los diversos materiales y contenidos en línea que presentan los recintos artísticos de la ciudad durante este periodo de contingencia.

Por lo que se invita al público en general a disfrutar los contenidos culturales que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes a través de sus medios digitales, que así continúa con su labor de difusión y promoción artística, estos pueden ser consultados de forma libre. Entre las alternativas que estarán presentando se encuentran charlas en vivo, recorridos guiados, entrevistas, cápsulas, materiales descargables, entre otros.

El primer evento que se llevará a cabo en formato digital, es la charla del Ciclo “Camaleones Literarios”, dedicada a la obra de Octavio Paz, que se presentó este viernes 27 de marzo de 2020 por el docente Brígido Almendárez a través de una transmisión en vivo a las 13:30 horas por la cuenta oficial de Facebook del IPBA, que puede ser encontrada como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

En cuestión de material audiovisual, el Instituto también pone a disposición del público su canal oficial de YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes” en el cual pueden encontrar una serie de videos de recorridos guiados por las exposiciones vigentes actualmente en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa: “Mujeres Grabando”, “La Trampa Gráfica Contemporánea”, “Camaleón” y “Exégesis”. Dichas visitas son impartidas por expertos y miembros del IPBA.

En el canal también es posible consultar las últimas ediciones del programa televisivo del Instituto “Intermención: Tu espacio en la cultura”, así como entrevistas, reseñas de libros y películas, cápsulas informativas e históricas, video – memorias de eventos, entre otros.

Finalmente, en su sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com se encuentran disponibles para descarga y consulta varias antologías del programa “Región de Letras”, de autores como Gabriela D’arbel, Carolina Toro, Norberto de la Torre y Jorge Humberto Chávez.

El IPBA invita nuevamente al público en general a seguir también sus cuentas de Instagram “@IPBASLP_” y Twitter “@IPBASLP”, y resto de sus medios digitales para mantenerse al tanto de las actividades virtuales que estarán ofreciendo, así como las fotografías, videos, enlaces y demás contenido de interés que actualmente comparten.

Para mayor información se pone a disposición el correo informes@ipba.com.mx.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías