“Cineteca en Casa” nuevo proyecto de difusión cinematográfica

Staff/Rossi

Como resultado de las políticas de salud ordenadas por el Gobierno Federal y Estatal, ante la propagación del virus “COVID-19”, se reprogramarán los ciclos de cine en la Cineteca Alameda. No obstante, durante el resto de la cuarentena decretada hasta el 20 de abril, la Cineteca Alameda seguirá con su labor primordial que es la difusión del cine.

Por este motivo, y para cuidar la salud del público que acude usualmente a estos ciclos de cine, la Secretaría de Cultura ha lanzado la campaña “#LaCinetecaEnCasa”, con el objetivo de hacer recomendaciones de películas de las grandes directoras y directores de cine cada día de la semana. Así, el público podrá tener recomendaciones, información, y los accesos a las películas que se encuentran de forma gratuita en diversas plataformas de Internet.

Si el público no puede ir a la Cineteca Alameda, la institución estará presente en los hogares de sus seguidores a través de las redes sociales y su página de Internet. Donde se ha diseñado una campaña de exhibición de películas online, tanto largometrajes y cortometrajes aptos para todo tipo de público; también se recomendarán películas para toda la familia.

Los días lunes por ejemplo, se recomendarán cortometrajes, los martes películas documentales, los miércoles están destinados para el cine mexicano, el jueves para los grandes clásicos del cine de las primeras décadas del siglo pasado. Los viernes, ha sido destinados para películas ganadoras de premios en importantes festivales cinematográficos en el mundo, como Festival de Cannes, San Sebastián, o la Berlinale.

Los sábados, se recomendarán películas aptas para toda la familia, específicamente para público infantil y juvenil. Los domingos, han sido denominados “De Maratón”, en donde se proyectarán varios largometrajes con la clasificación respectiva para que el público, pueda conocer todos los datos de los materiales que se están recomendando.

La página de Internet de Cineteca Alameda es: www.cinetecaalameda.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías