Restringen visitas al Cereso en San Pedro Cholula

Por Israel Tepox

Luego de la fase 2 de contingencia por el Covid-19 y en apego a las indicaciones de la Dirección General de Centros de Reinserción Social del gobierno estatal, en el Cereso también se refuerzan las medidas de prevención con el fin de proteger la vida y salud de las personas privadas de la libertad, ya que se restringen las visitas a los internos y, también, del personal operativo y de los proveedores de servicios.

Al respecto, el director del centro, Irving Prado Triana, informó que, por el momento y hasta nuevo aviso se restringieron las visitas de personas mayores de 70 años, niñas y niños, mujeres embarazadas o en lactancia, gente con discapacidad o enfermas de diabetes, hipertensión, gripe o tos.

Solo se permite el ingreso de un familiar por interno además de modificar días y horarios de visita para quedar martes y domingo de 09:00 a 15:30 horas.

Asimismo, refirió que proporcionan productos de limpieza, como agua y jabón para el aseo adecuado y constante de manos para evitar el contagio de Covid-19.

De igual forma, se exhortó a la población penitenciaria a mantener sana distancia y evitar el contacto físico, por ello, de manera temporal se cancelan las actividades deportivas.

Añadió que, en caso de detectar algún caso sospechoso por coronavirus, de manera inmediata será atendido por el personal médico para realizar los diagnósticos pertinentes y reubicarle en un área de aislamiento para evitar algún contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías