Mariana Arceo, la primera mexicana en superar el coronavirus

FOX Sports Digital

El mensaje que compartió la pentatleta mexicana tras dar positivo en Covid-19

Mariana Arceo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comunicó a través de redes sociales que superó el coronavirus y que pronto será dada de alta del hospital.

Arceo estaba en España preparándose para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón cuando sus síntomas empeoraron y sufrió serias complicaciones por una neumonía, de acuerdo a Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

Arceo llegó a México el 15 de marzo tras su paso por Egipto, donde participó en la Copa del Mundo de Pentatlón y Barcelona, donde se encontraba entrenando.

“Estoy tan feliz de estar aquí, frente a ustedes. Y decirles que después de estar tantos días en el hospital… poderles decir: lo logré”.

Arceo, nominada para el Premio Nacional del Deporte en 2019, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en Lima 2019.

“Estoy tan agradecida con México, con los hospitales que me ayudaron”, profundizó Arceo. “La vida te pone por algo las cosas”.

Arceo también comentó que quiere inspirar a quienes padezcan coronavirus, e incitó al público a escuchar a su cuerpo a tiempo.

Arceo actualmente reside en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

La semana pasada, Guevara dijo que los 181 atletas de dicha entidad permanecerán en cuarentena para disminuir el riesgo de contagio y de contracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías