La pena global por la suspensión de Tokio 2020

ESPN

Conocida la postergación oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de parte del COI y el gobierno japonés debido al crecimiento exponencial del coronavirus, los tenistas se proclamaron primero con pena y después con la certeza de que es lo mejor para todos.

Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, se lamentó abiertamente con foto incluída de las zapatillas con las que iba a jugar en Japón: “Estoy triste de que los Juegos Olímpicos se pospongan pero estoy seguro de que la decisión es la correcta para la salud colectiva de todos los afectados. Miremos ahora hacia adelante, hacia los Juegos de Tokio 2021”.

Carla Suárez tiene, a su vez, una decisión de fondo entre manos. Esta iba a ser su última temporada y contaba con los JJOO como un hito ideal para despedirse del tenis: “Aplazar los JJOO es una decisión tan dolorosa como necesaria. La salud es lo principal en estos momentos”.

Caroline García, en cuarentena en la Academia de Rafael Nadal en Mallorca, se mostró a favor de la decisión tomada por el COI sin titubeos: “Me parece una decisión bastante lógica debido a los datos de contagiados en todo el mundo. Es una lástima que el trabajo que ha realizado muchos deportistas en estos últimos años no sirva para este verano y ahora no puedan estar preparándose”.

Sergi Bruguera, capitán del equipo español campeón de la última edición de la Copa Davis, no dejó oportunidad para ponerse del lado de los deportistas: “Los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte y nadie llegaría en las mejores condiciones ni física ni mentalmente. Pienso que es un decisión acertada”.

David Goffin, confinado con su pareja en un departamento de Mónaco, se lo tomó con algo de humor: “Lo primero que haré cuando todo esto termine será ir a un restaurante”.

Por último, Nadia Podoroska, la campeona en los Juegos Panamericanos de Lima y que fue una de las primeras en asegurarse un cupo para viajar a Japón, confesó: “Es una noticia dura para todos los tenistas. Pero sabemos que estamos ante una situación de crisis mundial, y la prioridad en este momento es la salud de la gente. Y ojalá que la sociedad tome conciencia de lo que estamos viviendo, para que podamos salir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías