Denuncia diputado incremento del precio de maíz y huevo en Tehuacán

Jorge Barrientos.

El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y representante del distrito de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, confirmó el incremento del precio del maíz, por lo que aseguró que la tonelada de maíz oscilaba en al menos de 5 mil 200, pesos y aumentó al menos 6mil 800 pesos y lo mismo sucede con el huevo pues el kilo se encuentra a la venta en 40 pesos y el casillero hasta en 70 pesos.

Mencionó que a pesar de que Tehuacán es un alto productor de huevo y maíz, tampoco se ha salvado de este incremento de precios, por lo que esto pegará muy fuerte a la economía de los ciudadanos.

“Algunos acaparadores están queriendo hacer su agosto, en pleno marzo con ese tema, creo yo que están guardado el producto, para abusar de precio en este momento tan crítico en que estamos viviendo”, finalizó.

Por lo que hizo un llamado a los productores de estos productos básicos para las familias, pues aseguró que no es momento de sacar raja económica, de la situación que se está viviendo por el Coronavirus.

Señaló que este incremento se da porque supuestamente hay una escasez en el maíz, sin embargo, acusó que haya personas que se quieran aprovechar de la crisis que se está viviendo con la pandemia del COVID-19.

001 punto jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *