Claudia Rivera denuncia una campaña de persecución contra su administración

María Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, denunció al gobierno estatal por “ocupar sus conferencias de prensa para iniciar una campaña de persecución en contra de su gestión y utilizar las cuentas públicas”, pues ya fue notificada por la Auditoria Superior del Estado (ASE) que le serán revisadas.

En un vídeo, la presidenta emitió un mensaje a la población, solicitó al gobernador a no vulnerar la seguridad de los ciudadanos con gente que busca quedar bien con él, pero que es muy cercana a personajes como Genaro Luna.

Acompañada por la secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, la secretaria General, Liza Aceves López y el de Gobernación René Sánchez Galindo, destacó que el mandatario poblano no ha respetado la separación de poderes, asegurando que cuenta con una serie de carpetas de investigación como si “fuera agente del Ministerio Público”.

“Solicitamos al gobernador que mida su fuerza, pues cada una de sus palabras y descalificaciones son un acto de amedrentamiento y que personas que buscan ganarse su afecto solo intimidan a mi persona y a mis colaboradores”, acusó.

Rivera Vivanco indicó que es una campaña de percusión, debido a que hace unos días fue notificada que la ASE de que comienza una revisión de sus cuentas, al destacar que este tipo de acciones no van con la Cuarta Transformación.

En su turno, Rosales Martínez rechazó las versiones del gobernador Barbosa Huerta, pues sostuvo que la incidencia delictiva ha disminuido desde antes que llegara el mandatario e, incluso, acusó que el ayuntamiento ha resultado 30 por ciento mejor que el estado en materia de seguridad.

Asimismo, Liza Aceves aseveró que el gobierno de la ciudad ha respetado que la administración estatal tome el control de la seguridad, sin embargo en el decreto publicado por el gobierno, nunca especifica que se destituye a la titular de la SSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías