Unidos podremos vencer esta guerra global, COVID-19

Carlos Javier Jarquín

El coronavirus (COVID-19) cada día se sigue expandiendo con asombroso exceso por todo el planeta provocando pánico total, para detener el desplazamiento de esta epidemia todos debemos comprometernos a cumplir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordemos “que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras”. Tenemos que guardar la calma ante esta circunstancia tan tensa que hoy estamos viviendo pero que muy pronto volveremos a ver la luz, si nos desesperamos y no acatamos lo que dicen los expertos el riesgo de contagiarnos aumenta enormemente.

Nuestro Creador le ha enviado un mensaje a la humanidad la escritora y poeta Lucy Angélica García Chica describe: “Es necesario afinar el entendimiento para descifrar los mensajes de Dios y el universo, dirimir entre lo que es bueno de lo que no. Todos absolutamente estamos convocados a un cambio, a crear una sinergia positiva, colectiva y global para salvarnos mutuamente y tener la oportunidad de vivir en un mundo transformado”. Después de esta “crisis” quizás podremos volver a nacer como personas y Nación donde convivamos en un mundo de relevante igualdad, solidaridad y leal amor hacia nuestros semejantes. Esta emergencia internacional es una amonestación para aprender; crecer, amar, valorar y respetarnos bilateralmente por siempre.

Podemos ver en todo el mundo como muchos ciudadanos le dan mal trato a los migrantes, adultos mayores o personas con capacidades especiales, ¿quién soy yo para despreciar a un ser humano? No soy nadie naturalmente un mortal que en un momento inesperado mi respiración tendrá punto final, que no tendré tiempo para despedirme de aquellos seres amados que han formado parte de mi estadía en la capa terrestre, todos nos iremos por el mismo camino sin derecho a retornar. Lo que vivimos hoy por todo el mundo, aunque se escuche cruel pero era necesario, veníamos viviendo una vida de auténtica incoherencia sin sabor ni estilo, el 2020 ha llegado grávido de consideración y duele muchísimo por las miles de personas que han fallecido, todos somos candidatos a desaparecer a causa de este fatal enemigo invisible, pero los adultos mayores corren el mayor peligro de ser vencidos.

Qué hermoso fuera que todas las naciones del planeta pudieran unirse, las potencias deben pausar de estar invirtiendo dinero en lo inapropiado para la mayoría, las lecciones que este virus nos está marcando deben ser para ser más humanos, más solidario y menos egocentristas, debemos aliarnos desinteresadamente es la adecuada opción que actualmente la índole nos está indicando. Después que pasen estos momentos difíciles ojalá que las autoridades y empresarios puedan trabajar en verdadera unidad para el bienestar de todos; donde podamos disfrutar de educación y salud de máxima calidad, también debemos aplicar hábitos que nos puedan transportar a vivir en un mundo de mayor igualdad, esta guerra no es de países: no es por petróleo, oro, dinero, poder o tecnología, es por nuestra salud y salvamento de la humanidad.

Este inicio de década nos ha sorprendido inesperadamente, hoy es la oportunidad para plasmar en arte desde nuestra casa el desorden que hemos venido explorando, estamos a prueba, pero si actuamos con inteligencia y nos unimos dignamente obtendremos fantásticos resultados. Hoy el planeta respira libertad, la naturaleza se siente con síntomas de sutil liberación, porque la contaminación se ha reducido. Esta alarma planetaria que se ha activado es conmovedor como nunca en la historia, como nunca antes estamos viviendo agobiante crisis de salud y económica, debemos respetar las normas que constantemente nos brindan los profesionales de la salud. Felicitaciones para todo el personal médico de los distintos hospitales del mundo.

¿Qué es covidvisualizar.com?

Deseas darle seguimiento a los casos positivos y conteo de fallecimiento a causa del coronavirus tanto de tu país como del mundo. Entra a este link: https://www.covidvisualizer.com/ en información de este portal web los creadores explican: este sitio web fue desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon. El objetivo de este proyecto es proporcionar una forma simple e interactiva de visualizar el impacto de COVID-19. Queríamos que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta, y así es como se ve hoy nuestro planeta. Los datos son de Worldometer’s actualizaciones en tiempo real a cada dos minutos, utilizando fuentes confiables de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías