Cambian a comisario de Seguridad en Amozoc, tras asesinato de seis personas

Desde las Trincheras

Sadit González

Fue cesado Javier Castillo Moreno como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Amozoc, horas después el Cabildo designó en el cargo a Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, esto se da un día después de que seis hombres fueran acribillados, además del desbordamiento de la violencia en este municipio de la zona metropolitana de Puebla.

Regidores de Amozoc informaron que si el gobernador Miguel Barbosa no hubiera exigido los ajustes en Seguridad Pública, el alcalde mantendría como comisario a Javier Castillo, con quien creció la inseguridad en el municipio.

El Cabildo sesionó este martes para tomar protesta a Irvin de Jesús Jiménez, quien tiene la tarea de revertir la incidencia delictiva, porque solo en el primer bimestre de 2020 crecieron 26 por ciento los robos de autos en este municipio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto luego que, el gobernador Barbosa informó que intervendrá en la seguridad de siete municipios y adelantó que desplegará un operativo para capturar a dos bandas en Amozoc.

Tras el nombramiento del nuevo comandante de seguridad, el presidente Mario de la Rosa aseguró a reporteros que la designación fue apegada a derecho y para el beneficio de cada ciudadano de Amozoc, asimismo, se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías