Staff/Rossi
· Alejandro Moreno, Presidente del CEN y de la COPPPAL, solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores exigir medidas sanitarias para salvaguardar la salud de nuestros connacionales
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, anunció esta mañana cinco propuestas para proteger a los migrantes mexicanos, ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En primer lugar, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores exigir medidas sanitarias para salvaguardar la salud de nuestros connacionales alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales.
La segunda propuesta es reducir las detenciones de migrantes, para no aumentar la población en los centros de detención o estaciones migratorias, y evitar la propagación del contagio.
La tercera, es que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio.
La cuarta, es que se realice un llamado a la iniciativa privada para que consideren la disminución del porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen nuestros connacionales a sus familias en México.
Finalmente, la quinta propuesta de Alejandro Moreno es que los Consulados habiliten líneas de ayuda telefónica, para orientación de los connacionales residentes en el exterior que sospechen ser portadores del COVID-19, para su atención y traslado a centros de aislamiento y equipo especializado.
You may also like
-
Sheinbaum dice que el INE se tiene que sanear y acusa mafia electoral
-
Niegan a Inés Gómez Mont recurso para frenar su traslado a otro centro de detención en Estados Unidos
-
Sheinbaum: red de proveedores electorales viene del salinismo y creció en la gestión de Córdova en el INE
-
Reclamo sobre islas entre Texas y México es tema electoral de EEUU, dice Sheinbaum: pide medir distancia entre territorios
-
Claudia Sheinbaum confirma aumento para los adultos mayores de la Pensión del Bienestar en 2027: de cuánto será