Podría sesionar la comisión de Gobernación del Congreso para entrevistar a regidores de Tehuacán

Jorge Barrientos

La diputada local y quien es presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado de Puebla, Vianey García Romero, informó que se contempla que en medio de la contingencia del COVID-19, se desarrollen las comparecencias con los regidores del ayuntamiento de Tehuacán para que puedan defenderse ante esta posibilidad de disolver el cabildo.

En este tenor, la congresista, dijo que ya se cuenta con la información sobre Tehuacán que envió la Auditoría Superior del Estado (ASE), Fiscalía General del Estado (FGE), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Secretaría de Gobernación.

“No podemos paralizarnos, el Poder Legislativo tiene la obligación de funcionar en tiempos de contingencia. La información nos llegó entre jueves y viernes de la semana pasada, a partir de ahí tenemos una semana para analizar la información para pasar a las entrevistas con los 13 regidores”, finalizó.

Por lo que se espera que a más tardar en una semana se desahogue el análisis respectivo, para continuar con las comparecencias que se tendrán con los regidores, aclaró que las entrevistas son con 13 regidores y serán de manera individual ante el Coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías