Sangre tipo O, la más resistente al Coronavirus

ABC NOTICIAS

Investigaciones realizadas por científicos determinaron cuál es el tipo de sangre más vulnerable y resistente al COVID-19

China.-Un estudio realizado por científicos en la ciudad de Wuhan, China, lugar donde se originó el brote de Coronavirus, indicó cual es el tipo de sangre más vulnerable y más resistente al virus luego de analizar a 2 mil pacientes.

Las personas con sangre tipo A se consideraron como las más frágiles a la infección debido a que son más propensas a contraer la gripe, además de que podrían desarrollarse síntomas graves en el transcurso de la enfermedad.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, indicó el estudio realizado por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Mientras que las personas que sean de sangre tipo O son las consideradas como más resistentes al COVID-19, ya que, de 206 pacientes que perdieron la vida por causa del virus en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, lo que dio un equivalente al 63 por ciento más que los 52 con tipo de sangre O.

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, señaló el estudio.

Además, los científicos recomendaron introducir la tipificación sanguínea ABO en pacientes como en el personal médico, esto “como parte rutinaria del manejo de SARS-COV-2 y otras infecciones por coronavirus, para ayudar a definir las opciones de manejo y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías