Puebla, entre los cinco estados de México con mayor número de casos positivos de Coronavirus

María Huerta

Puebla está entre las cinco entidades con mayor número de casos positivos de Coronaviru, al llegar a las 30 personas con el virus y cuya cifra se elevará, ya que siguen en proceso pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, registra hasta el 23 de marzo 405 casos positivos de Coronavirus en todo el país.
El comunicado técnico diario, realizado por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, al corte del 23 de marzo, el 66.6 por ciento de los casos sospechosos de Coronavirus del estado de Puebla se concentró en la capital poblana, donde se sometieron a análisis a 28 personas.

Por otra parte, la federación informó que a nivel mundial se suman 332 mil 930 casos positivos de Coronavirus, de los cuales se estima que el 67% permanece activo, ya que han ocurrido en los últimos 14 días y por tanto son personas que pueden contagiar el virus.

Mientras que a nivel nacional reportó que se han detectado 405 personas que dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, además, mil 865 mexicanos han sido descartados después de obtener una muestra negativa, 826 continúan dentro del estatus de sospechosos.
Respecto al número de casos sospechosos, la entidad poblana llegó a los 40, 25 corresponden a hombres y 15 a mujeres.

La sospecha de estar con el Coronavirus, es por haber viajado a España, Francia, Estados Unidos o por contacto con alguno de los 17 casos positivos anteriores de Coronavirus en la entidad.

Las edades de los hombres con sospecha de Coronavirus van de los 19 así a los 60 años, siendo los masculinos con 35 años de edad los más recurrentes.

Mientras las mujeres van de los 21 años de edad a los 51 años de edad. Siendo las veinteañeras las de más casos.

Algunos de los casos positivos de Coronavirus en Puebla: El primer caso fue un hombre de 46 años de edad, capacitador de la VW, el segundo un hombre de 31 años de edad que viajó a España, al igual que el tercer caso de un hombre de 31 años de edad.

El cuarto caso fue un hombre de 30 años de edad que viajó a España y el quinto una mujer de 27 años de edad, que viajó a España. El sexto una mujer de de 31 años, residente que contrajo el virus tras haber tenido contacto directo con el capacitador externo de Volkswagen. Y el séptimo caso: un hombre de 32 años de edad tras viajar por Estados Unidos y el octavo caso una mujer de 27 años de edad, que viajó a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías