La NFL fija reglas de operación por coronavirus, incluido el cierre de instalaciones

ESPN

La NFL implementará ordenamientos operativos y para lugares de trabajo que se asemejan a los establecidos por gobiernos locales y estatales en Estados Unidos en días recientes como medida de protección ante la pandemia de coronavirus.

En un memo enviado a los equipos la noche del martes, el comisionado Roger Goodell dijo que las reglas tienen la intención de “asegurar que todos los clubes operen en un terreno parejo y que la NFL continúa conduciéndose de una forma responsable”.

Entre las directrices que estarán en efecto a partir del miércoles a las 6 p.m. hora local, de acuerdo al memo, todas las instalaciones de los equipos deben permanecer cerradas a todo el personal con las siguientes excepciones:

Empleados como preparadores físicos o fisiatras que deban dar tratamiento médico a jugadores.

Empleados como el director de instalaciones, personal de seguridad o contratistas independientes necesarios para mantener cuidar la integridad física de las instalaciones y sus contenidos.

Empleados como personal de tecnología necesario para mantener las capacidades operativas y de seguridad de las redes de trabajo del club que permitan el trabajo remoto del club en sus distintas áreas.

Goodell dijo que las directrices habían sido revisadas y aprobadas por el comité de competencia de la NFL y que “estarán en efecto hasta nuevo aviso”.

“Durante este tiempo, los clubes tienen libertad de conducir sus operaciones normales, incluida la firma de jugadores, evaluación de prospectos elegibles al draft, venta de boletos y otras actividades para preparar la temporada 2020”, señaló el memo.

La liga revisará hasta el 8 de abril si continúa con estas directrices tras consultar con expertos médicos y autoridades públicas de salud.

“Los retos que enfrentamos no son únicos”, dijo Goodell en la carta. “Muchos negocios e individuos en el país experimentan y resuelven problemas similares. Por favor, estén seguros de la que NFL está en buena posición de enfrentar estos retos operativos, mientras nos preparamos para ofrecer una increíble temporada 2021 a nuestros aficionados y al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías