Exhorta Nibardo Hernández al gobierno estatal y federal a abastecer de medicamentos y personal a hospitales y clínicas

Jorge Barrientos

Luego de que se declarara la fase 2 por Coronavirus Covid-19 en México por parte de Gobierno Federal, el diputado local representante del distrito de Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez, lamentó que en la mayoría de hospitales y clínicas de la mixteca no cuenten con los insumos necesarios para atender a la población, aunado a la falta de personal médico.

Destacó que en la mayoría de estos no cuenta ni siquiera con gel o jabón antimaterial o cubrebocas, por lo que lamentó estos hechos, a pesar de que le fue aumentado casi al doble el presupuesto destinado al área de salud en comparación al año 2019.

Asimismo, reprochó la falta de medidas y acciones ante esta pandemia por parte del gobierno federal, en comparación a gobiernos de otros países, este, únicamente dice que no hay que preocuparse.

“Una vez que a los obreros los pones en cuarentena, pues estos no producen alimentos, por supuesto que va a haber una crisis de hambruna, va a haber un problema económico que afectará a la gente más pobre, la gente que va al día”.

Asimismo, pidió que sea el propio gobierno tomar no sólo medidas de prevención para evitar la propagación del virus, sino que además medidas económicas y sociales urgentes que garanticen el bienestar de un gran número de familias que verán su economía gravemente afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías