Solo el 30% de la plantilla laboral trabajará en un esquema de guardia ante segunda fase de Coronavirus: Secad

 

María Arévalo

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que una vez que entró la pandemia del Coronavirus en su segunda fase, el 30 por ciento de la plantilla laboral solo trabajará en áreas esenciales y será a través de un formato de guardia.

A través de un video difundido en redes sociales, informó que ante el anuncio del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, está en fase 2 el país por el número de contagios del virus y que ya es local, el gobierno municipal determinó esta forma de trabajo.

Indicó que este esquema de trabajo se aplicará en las siguientes dos semanas, por lo que los trabajadores que estén trabajando lo harán apegados a todas las medidas de sanidad, por ello señaló que se realizan actividades laborales desde casa.

El funcionario municipal, destacó que se ampliará el receso de Semana Santa del 6 al 12 de abril, no obstante las áreas necesarias tendrán que brindar el servicio pero con todas las medidas sanitarias.

“Hay que recordad que no es un tiempo de vacaciones, sino de contingencia y se están aplicando todas las medidas necesarias para que se evite todo tipo de contagios, por ello algunos trabajadores pueden realizar su actividad laboral desde su casa”, enfatizó el titular de Administración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías