Grupos delincuenciales se disputan plaza de la zona de Huejotzingo: García Romero

Jorge Barrientos

La diputada local representante del distrito 08 con cabecera en el municipio de Huejotzingo, Vianey García Romero, confirmó que la inseguridad se ha desbordado de manera considerable en la región, por la presencia de grupos delincuenciales que se disputan la plaza para poder seguir operando y cometiendo ilícitos como el robo de combustible.

En este tenor, la congresista emanada de las filas de Morena, avaló la idea de que el Estado debe asumir el control de las corporaciones policiacas en los municipios de la zona de Huejotzingo, ya que permitirá iniciar una depuración para dejar solamente a los elementos que no tengan ningún vínculo con la delincuencia.

“El Gobierno de Puebla anunciará en breve los municipios en donde asumirá el control de la seguridad pública, no descarto que se tenga que trabajar ahí, en Huejotzingo, en donde es necesario para poder aminorar el tema de la inseguridad”, finalizó.

Consideró importante que se emprendan acciones concretas con la intervención de los tres órdenes de gobierno en un tema que está afectando a toda la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías